Nueva entrada para comentar varias cosas más de este escritor. Como ya comenté estaba con su ultima novela traducida aquí en España donde Connelly intenta reinventarse sacando personaje nuevo.

Como decía personaje nuevo: Renée Ballard. Connelly obra esta vez por un personaje femenino, policía también relevado al turno de noche tras un desencuentro con un superior. Esto que parece ser una de las tónicas del autor, no acaba de funcionar también cómo con Bosch (personaje outsider), ya que los motivos de Ballard son políticamente correctos y muy oportunos cosa que me acaba molestando. Dos tramas paralelas (algo que el autor sabe llevar muy bien) pero yo creo que carentes de épica y punch. Una novela que se lee para pasar el rato y no se hace pesada pero que olvidas nada más terminarla. Deberá mejorarla mucho Connelly para conseguir algo interesante.

Me ha entrado el pánico. El primer libro de Connelly que no me gusta. Un libro claramente hecho pensando en el bolsillo. Connelly esta mas pendiente de chuparse la polla dándose bombo y platillo intentando integrar a todos sus personajes de otras series y libros pasados, de subirse al carro de la crisis económica como tema de moda, y explayarse sobre sus conocimientos informáticos y periodísticos que de dar solidez a su historia. Las situaciones no son creibles, y los personajes no dan la talla. Habra perdido su toque Connelly como lo perdio Ellroy en su dia?

Posiblemente una de las novelas mas flojitas de la saga. Apenas tenemos acción, y el final es atolondrado y por primera vez poco creible. Me temo que nos encontramos en el ocaso de la larga vida del inspector Bosch. A pesar de todo un Connelly siempre se lee ágilmente y no te da la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero es que nos ha tenido siempre tan bien acostumbrados…

Y el tercer libro que no funciona del autor. Demasiados años con la serie y la avaricia y poco riesgo hacen que Connelly escriba este ultimo libro uniendo a todos sus personajes en él, lo que les resta a todos ellos protagonismo y personalidad. Personalmente la serie Haller siempre me ha gustado menos que la de Bosch pero los dos juntos aquí son un desastre. La trama nada interesante, previsible y a la que se le nota el cansancio por todos los poros. De todas formas un libro de genero de fácil lectura, pero da penita ver como se arrastran algunos maestros.

https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/441476/422210.html

Por otro lado vistas las tres temporadas disponibles de la serie sobre el personaje de Bosch, hay que decir que es un buen ejercicio de Noir, con buenas interpretaciones y con un solido guion. Es cierto que no es memorable pero lo suficientemente buena para engancharte a la butaca. Aunque como podéis imaginar no consiguen superar a los libros. Un 8

Written by

Thelion

Pues que quereis que os diga...Hare un resumen de los epítetos mas usados por mis admiradores: intolerante, prepotente, salido, antisocial, borde, frio...Pero quien se iba a creer a esa panda de descerebrados...

Won't let the bastards grind me down